Avisos Legales
Deportes

Recordado Brasil-Argentina suspendido con escándalo no se jugará, pese a deseos de la FIFA

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2022
Recordado Brasil-Argentina suspendido con escándalo no se jugará, pese a deseos de la FIFA Captura de video |
Este martes, la Asociación de Fútbol de Argentina comunicó la decisión de cancelar de forma definitiva el Clásico Brasil-Argentina que fue suspendido tras un escándalo en cancha.

El recordado Clásico entre Brasil y Argentina por Clasificatorias, que se suspendió en septiembre del año pasado con un verdadero escándalo en cancha por acusaciones de autoridades de gobierno brasileño, finalmente no se jugará.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre del año pasado, representantes sanitarios ingresaron a la cancha, acusando que los trasandinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, habían falseado su declaración de ingreso al país.

Quedaron 85 minutos pendientes que la FIFA buscaba que se jugara de todas maneras, incluso los programó para el 22 de septiembre. Sin embargo, todo cambió este martes.

En un comunicado en conjunto entre la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), acordaron no jugarlo y aprovechar ese día para jugar un amistoso con otras naciones, de cara al mundial.

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022″, precisó el escrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.