Avisos Legales
Deportes

“Son cinco estrellas”: Federación de Fútbol reconoce dos títulos más a Santiago Wanderers

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.08.2022
“Son cinco estrellas”: Federación de Fútbol reconoce dos títulos más a Santiago Wanderers Santiago Wanderers es declarado bicampeón de Chile | Agencia Uno
La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) le entregó una gran noticia a todos los hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Los hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso tienen muchos motivos para celebrar, luego que la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) le reconociera dos títulos más a su palmarés, aumentando a cinco las estrellas ganadas por el ‘Decano’.

Esto, se les reconocieran los títulos nacionales los obtenidos en 1941 y 1942, que obtuvieron en la Asociación Porteña Profesional de Fútbol.

“¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del 41′ y 42′, que Santiago Wanderers supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra historia viva tras ratificación de la FFCH, en un acto de merecida justicia deportiva”, escribió la cuenta oficial de los ‘Caturros’.

El fútbol profesional nace en Valparaíso y se desarrolla de forma paralela al de la Asociación Central. Tanto ese campeonato como el de la Porteña son profesionales, y por consecuencia sí son 5 estrellas”, explicaron.

Esto se debe luego que el historiador Dino Villella, recopilara datos de los títulos wanderinos en esta competencia porteña, que se realizaba de manera paralela a la de Santiago y contaba con la categoría de fútbol profesional.

Con esto, Santiago Wanderers de Valparaíso superó a su eterno rival, Everton de Viña del Mar, que quedó bajo ellos con cuatro títulos, y se ubicó en el sexto lugar del palmarés nacional, tras Colo Colo (32), Universidad de Chile (18), Universidad Católica (16), Cobreloa (8) y Unión Española (7).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.