Avisos Legales
Deportes

Chilenos en el US Open: Garín y Tabilo avanzan de ronda y Jarry se queda en el camino

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.08.2022
Chilenos en el US Open: Garín y Tabilo avanzan de ronda y Jarry se queda en el camino Alejandro Tabilo, Cristian Garín y Nicolás Jarry |
Los tenistas nacionales tuvieron una destacable participación en el último Grand Slam del año, pasando de ronda Garín y Tabilo, mientras que Jarry no pudo contra un el 13º del mundo.

Una jornada maratónica se vivió durante este lunes para los fanáticos del tenis chileno. Esto, debido a que los tres tenistas nacionales que disputan el US Open saltaron a la cancha para tratar de conseguir el pase a la segunda ronda del último Grand Slam del año.

El primero en disputar su encuentro por la primera ronda del abierto fue Alejandro Tabilo (71º del ranking ATP), quien superó al polaco Kamil Majchrzark (90º) en cuatro sets, imponiéndose por un marcador de 6-1, 6-4, 6-7(3) y 6-1. El partido tuvo lugar en la cancha 9 del complejo Flushing Meadows Corona Park y se resolvió en dos horas y 31 minutos, un buen tiempo considerando la recuperación para afrontar la siguiente ronda.

Quien no tuvo la misma suerte fue Nicolás Jarry, quien venía desde la qualy y le tocó enfrentar al italiano Mateo Berretini, el 13º sembrado del torneo que se disputa en Nueva York. Lamentablemente, el tenista nacional no alcanzó su mejor nivel y fue derrotado inapelablemente por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3.

Cristián Garín (82º) fue el último en saltar a la cancha y enfrentó al checo Jiří Lehečka (61°) en un partido que tuvo que remar desde atrás para remontar a partir del segundo set. Tras ir abajo 3-6 y 2-5 en la segunda manga del encuentro, el chileno subió notablemente su nivel para imponerse por un marcador final de 3-6, 7-6(3), 7-5 y 6-1.

Ahora, Garín deberá enfrentar a un viejo conocido en la segunda ronda, el australiano Alex de Minaur, a quien venció en los octavos de final de Wimbledon.

Por su parte, Tabilo se cruzará con el local Jeffrey John Wolf, en busca de pasar por primera vez a tercera ronda de un Grand Slam.

Los horarios de ambos partidos se deben confirmar durante la jornada de mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.