Avisos Legales
Deportes

Cada vez más cuesta arriba: El difícil camino de la U para intentar salvarse del descenso

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2022
Cada vez más cuesta arriba: El difícil camino de la U para intentar salvarse del descenso La U en crisis total | Agencia Uno
La goleada sufrida ante Universidad Católica en el Clásico, dejó a Universidad de Chile, club que pasa por una de sus crisis más grandes de su historia, cada vez más al borde del abismo.

En Universidad de Chile siguen sin encontrar el camino de la salvación, en una caída lenta y dolorosa hasta zonas de descenso a Primera B del fútbol chileno.

La goleada sufrida ante Universidad Católica en el Clásico, el escaso fútbol asociativo que muestran en cancha y el pedregoso camino en la recta final del Campeonato Nacional, hicieron que los hinchas entraran en proceso de angustia.

Actualmente, la U marcha en el antepenúltimo lugar con sólo 22 puntos, superando sólo a Deportes La Serena (21) y Coquimbo Unido (20), clubes que actualmente están descendiendo de categoría.

¿Qué le resta a la U? Un camino muy difícil. Este miércoles 7 de septiembre empieza sus siete finales en un duelo, literal, a muerte, pues debe recibir a los ‘Piratas’. Y el que pierde, podría quedar último. Y en un par de semanas más, visitan a los ‘Granates’.

Además, tiene encuentros ante clubes que luchan por el título o por clasificación internacional, como Palestino, Everton y Cobresal.

Camino de la U para salvarse del descenso

Fecha 24: Coquimbo Unido (L) – 07/09

Fecha 25: Palestino (V) – 15/09

Fecha 26: Audax Italiano (L) – Por definir

Fecha 27: Deportes La Serena (V) – Por definir

Fecha 28: Everton (L) – Por definir

Fecha 29: Huachipato (V) – Por definir

Fecha 30: Cobresal (L) – Por definir

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.