Avisos Legales
Deportes

Azul Azul y desastre financiero: La U acumula pérdidas por más de $2.100 millones este año

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2022
Azul Azul y desastre financiero: La U acumula pérdidas por más de $2.100 millones este año La U vive su peor año este 2022 | Agencia Uno
La crisis institucional y deportiva que vive Universidad de Chile bajo la tutela de Azul Azul pasó al aspecto económico, con pérdidas considerables en un corto lapso de tiempo.

El año 2022 parece erigirse como uno de los peores de la historia de Universidad de Chile, donde el peligro del descenso crece cada fin de semana y, a ello, se le suma una crisis institucional grande.

Ahora, el tema pasa por lo económico, pues Azul Azul informó este miércoles a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), una acumulación de pérdidas tremenda.

De acuerdo a la concesionaria, durante el segundo trimestre (abril a junio) de este año, la U acumuló mermas económicas equivalentes a $1.063.000.000.

Cabe recordar que Azul Azul, para el primer semestre 2022, informó pérdidas de $1.112 millones, por lo que, en lo que va del año, el déficit acumulado llegó a los $2.175 millones.

Esta situación es diametralmente distinta en la vereda opuesta. Mientras Colo Colo sumó 839 millones de pesos de ganancias entre abril y junio, Universidad Católica informó $908 millones de superávit.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.