Avisos Legales
Deportes

Primera B se enciende al final: Magallanes tropieza y Cobreloa queda a sólo dos puntos

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.09.2022
Primera B se enciende al final: Magallanes tropieza y Cobreloa queda a sólo dos puntos Magallanes puso en peligro su ascenso directo | Agencia Uno
Pese a acumular 17 puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, Magallanes se desinfló en la última parte del certamen y permitió que Cobreloa quede a un paso de sobrepasarlos.

Magallanes sigue desinflándose en el final de la Primera B 2022, pues luego de ser el superlíder invicto y con 17 puntos de ventaja, acumuló una serie de malos resultados, como el de este jueves, permitiendo que Cobreloa pisarle los talones.

El elenco de Nicolás Núñez sólo igualó 1-1 ante Santiago Morning como local, lo que fue aprovechado por el elenco de Calama, que venció 1-0 a Deportes Recoleta y quedó a solo dos puntos del líder, puesto que logra el ascenso directo.

La desazón de la ‘Academia’ fue mayor, debido a que, en la próxima fecha, tienen fecha libre, por lo que si Cobreloa derrota Unión San Felipe (lunes 26), perderían el liderato que parecía inquebrantable hace unos meses atrás.

Cabe recordar que, en Primera B, sólo el campeón asciende de manera directa a Primera División, mientras que el subcampeón esperará en la final por el ascenso al ganador de la Liguilla que disputan los cuadros del tercer al sexto lugar.

Además, Magallanes y Cobreloa se verán las caras el viernes 23, cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.