Avisos Legales
Deportes

Copa Davis: Chile enfrenta a Perú por el Grupo Mundial I en desafío de alto vuelo

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.09.2022
Copa Davis: Chile enfrenta a Perú por el Grupo Mundial I en desafío de alto vuelo Alejandro Tabilo juega por Chile | Agencia Uno
El equipo de Chile en Copa Davis, capitaneado por el histórico Nicolás Massú, alista su gran enfrentamiento ante Perú, por el Grupo Mundial I de la competencia de la ensaladera de plata.

Nicolás Massú alista los detalles en el equipo chileno de Copa Davis, que desde este sábado enfrenta en calidad de visitante a Perú, por el Grupo Mundial I del certamen tenístico.

Al mando de Alejandro Tabilo (69°), Nicolás Jarry (111°), Gonzalo Lama (235°), Matías Soto (532°) y Diego Fernández (661°) el ‘vampiro’ alista las estrategias para un encuentro que se avizora muy complicado y con ambiente hostil.

De todos modos, por ránking, Chile parece superior a Perú, debido a que los incaicos se presentarán con sus tenistas Juan Pablo Varillas (100°), Nicolás Álvarez (288°), Arklon Huertas del Pino (481°), Gonzalo Bueno (610°) y Sergio Galdós (232° dobles).

¿Cuándo es el duelo entre Perú y Chile?

Los partidos, tanto singles como dobles, se jugarán este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, Lima.

¿Quién transmite en vivo?

TVN lo hará ambos días. El sábado, la transmisión comienza a las 16:40 horas y, el domingo, será desde las 14:40 horas.

¿Qué pasa si Chile gana?

Si el elenco de Nicolás Massú gana la serie, clasifica las Qualifiers 2023 que se disputarán en marzo, buscando un cupo en la final de Copa Davis.

¿Y si Chile pierde?

El perdedor de esta serie, disputará los playoffs del Grupo Mundial I, para permanecer o descender al Grupo Mundial II.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.