Avisos Legales
Deportes

Cristián Álvarez renuncia a la UC: Capitán histórico se va contra dirigencia por la huelga

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2022
Cristián Álvarez renuncia a la UC: Capitán histórico se va contra dirigencia por la huelga Cristián Álvarez renunció a la UC | Agencia Uno
La huelga de trabajadores de Cruzados, debido a que la dirigencia se negó a una petición de aumento de sueldo a ocho trabajadores con contrato parcial, provocó la renuncia de Cristián Álvarez.

Cristián Álvarez, uno de los capitanes históricos de Universidad Católica, renunció al club, debido a la huelga legal de sus trabajadores.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el «Huaso» quiso intermediar entre la dirigencia de Cruzados y los trabajadores movilizados, pero la nula respuesta por parte del directorio dirigido por Juan Tagle, lo hizo dimitir a su cargo de DT de la Sub-12.

Cabe recordar que la huelga comenzó tras no llegar a acuerdo económico. Trabajadores apuntan al gerente de Cruzados, Juan Pablo Pareja, quien se habría negado a incluir en el acuerdo de alzas de sueldos, a trabajadores con contrato parcial.

Al respecto, Cristián Álvarez -exjugador muy querido por la hinchada- quiso ponerse del lado de los trabajadores, pero no le resultó. «A través de una comunicación vía WhatsApp, el exdefensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades», informó el medio.

Nula respuesta

El mensaje del «Huaso», como cariñosamente le dicen los hinchas, ni siquiera fue recibido, lo que desató la decepción del excapitán, desencadenándose la renuncia a Universidad Católica.

Y no se descarta que exista otra renuncia de un líder histórico. Mario Lepe, emblema del elenco de La Franja, ya expresó su molestia con la dirigencia de Cruzados.

«No es bueno para el club ni para nosotros estar en esta situación. Espero que se tomen cartas en el asunto el directorio, Juan Tagle el presidente y se pueda solucionar lo antes posible», lanzó.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.