Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Curicó y Sifup repudian agresión a jugador en regreso tras partido con Colo Colo

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 10.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOHTuP","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
En el recibimiento de Curicó Unido tras el empate con Colo Colo, un grupo de personas se subió al bus del plantel y agredió al jugador Bayron Oyarzo. Los involucrados estarían identificados.

El club Curicó Unido condenó la agresión que sufrió el jugador del plantel Bayron Oyarzo al regreso a la ciudad maulina. La situación se dio en el recibimiento que hinchas hicieron al equipo, en su vuelta desde Santiago tras el empate obtenido ante Colo Colo.

Un grupo de fanáticos recibió al bus que trasladaba a los jugadores, cuando en un momento sujetos se subieron al techo del vehículo y agredieron al delantero del club curicano a través de una de las ventanillas superiores.

A través de un comunicado, la institución declaró que «Club Deportes Provincial Curicó Unido lamenta y repudia la agresión sufrida por nuestro plantel y en especial hacia Bayron Oyarzo, quien fue atacado por unos delincuentes, ya identificados, en el recibimiento de nuestro plantel en Curicó, tras el empate ante Colo Colo».

La declaración afirma que «nuestro club iniciará las acciones legales que correspondan. Haremos todos los esfuerzos como club para que no ingresen a un estadio nunca más«.

«Lamentamos que este hecho aislado ensucie un hermoso recibimiento organizado por nuestros hinchas, luego del valioso empate como visita ante Colo Colo», cerró la institución.

Sifup llama a proteger a los trabajadores del fútbol

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se sumó al repudio de los hechos y a través de redes sociales calificó lo sucedido como «impresentable».

La organización sindical llamó a la intervención de la Dirección del Trabajo, para «hacer que se cumpla la ley, respecto de la protección a los trabajadores del fútbol».

La protección a los futbolistas ya había estado en la polémica en las últimas semanas, luego de la bomba de ruido que afectó al arquero de Universidad de Chile Martín Parra, donde el Sifup también llamó a tomar medidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.