Avisos Legales
Deportes

ANFP denuncia a Antofagasta ante el Tribunal de Disciplina y pide los puntos contra Palestino

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.10.2022
ANFP denuncia a Antofagasta ante el Tribunal de Disciplina y pide los puntos contra Palestino La Municipalidad de Antofagasta no dejó entrar a nadie al estadio | Agencia Uno
Luego que la Municipalidad de Antofagasta prohibiera el ingreso a todos los implicados del partido entre el CDA y Palestino, el directorio de la ANFP golpeó fuerte la mesa.

El escándalo del partido suspendido entre Deportes Antofagasta y Palestino, por decisión de la Municipalidad de cerrar las puertas del estadio Calvo y Bascuñán en dos ocasiones, puso en serio peligro de descenso al club nortino.

Esto, porque el directorio de la ANFP decidió castigar al CDA pidió la pérdida de los puntos de ese partido, y un marcador de 3×0, además de denunciarlos al Tribunal de Disciplina.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022”, expresó el ente de Quilín en un muy escueto comunicado.

¿Qué dicen las bases?

Según el citado artículo 23 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022, se refiere a la «sanción por no disponer de estadio para actuar de local»

«La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local«, sigue.

Además, señala que «en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0″.

Cabe recordar que, a tres fechas del final, Deportes Antofagasta es colista junto a Coquimbo Unido con 23 unidades, uno menos que Deportes La Serena, club que se está salvando del descenso a Primera B, y seis de Universidad de Chile, en la posición 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.