Avisos Legales
Deportes

Magallanes se consagra campeón de la Copa Chile y clasifica a la Copa Libertadores 2023

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 13.11.2022
Magallanes se consagra campeón de la Copa Chile y clasifica a la Copa Libertadores 2023 Magallanes campeón de Copa Chile. | Foto: Agencia Uno.
El encuentro en su tiempo regular acabó 2-2 y estuvo marcado por un alto ritmo por parte de ambos equipos.

En un frenético y vibrante partido, Magallanes derrotó en penales a Unión Española y se quedó con la final de la Copa Chile 2022 sobre el césped del Estadio El Teniente.

El encuentro en su tiempo regular acabó 2-2 y estuvo marcado por un alto ritmo por parte de ambos equipos. Rojos y albicelestes presionaron con ganas, generando diversas ocasiones de gol.

Los dirigidos por Nicolás Núñez tuvieron un error en la salida y Leandro Garate recibió un pase para fusilar en el primer palo, abriendo la cuenta a los 31′.

La respuesta de la «Academia» respondió con un cabezazo de Felipe Espinoza a los 63′ que significó el empate transitorio.

Diego Acevedo desataba la alegría «hispana» con una volea a los 77′, pero Felipe Flores, una de las figuras del monarca del Ascenso, forzó los penales con un notable tanto a los 73′.

Unión tuvo dos ocasiones clarísimas para ganar en los últimos minutos, sin embargo Rodrigo Piñeiro y Batián Yáñez erraron de manera increíble.

La «Academia» fue efectiva desde los «12 pasos» para coronarse campeón por 6-7. El arquero Diego Tapia, que tuvo dos atajadas claves durante el cotejo, se vistió de héroe al desviar el último tiro, servido por Augusto Barrios.

Así, repitió la actuación clave que tuvo en la tanda de cuartos de final ante Cobreloa en Calama.

Con el triunfo, el «manojito de claveles» se quedó con el cupo Chile 4 para participar en la Copa Libertadores 2023, a la que regresará tras 38 años y donde verá acción desde la fase previa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.