Avisos Legales
Deportes

Pelé llama a la tranquilidad tras ser hospitalizado: “Estoy fuerte, con mucha ilusión”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.12.2022
Pelé llama a la tranquilidad tras ser hospitalizado: “Estoy fuerte, con mucha ilusión” Pelé |
El parte médico del bicampeón del mundo con Brasil indica que “él sigue en tratamiento y su estado de salud continúa estable. Ha tenido buena respuesta también a los cuidados de una infección respiratoria, no ha presentado ningún empeoramiento por el cuadro en las últimas 24 horas”.

Durante los últimos días la preocupación se tomó el mundo del fútbol por el estado de salud de Edson do Nascimiento, más conocido como Pelé.

El exfutbolista brasileño estaba recibiendo desde hace un año sesiones de quimioterapia debido a un cáncer de colon que lo afectó. Sin embargo, se informó que el bicampeón con Brasil debió suspender el tratamiento debido a las complicaciones de salud y tuvo que ser internado.

Ante la noticia, diversas fueron las figuras que expresaron su preocupación y le enviaron mensajes de apoyo.

Pese a esto, en la últimas horas el exfutbolista de 82 años realizó un llamado a la calma a sus seguidores, explicando que sigue en “tratamiento como siempre”.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y con pensamientos positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, aseguró Pelé a través de una publicación en Instagram que acompañó con una foto del parte médico.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, manifestó la leyenda brasileña, agregando que “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también!”.

El mensaje finaliza expresando su gratitud con quienes han estado al pendiente de su estado de salud: “Muchas gracias por todo”.

En el parte que aparece en la publicación, se puede leer “Edson Arantes do Nascimento fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein el pasado martes 29 para una revisión de tratamiento de quimioterapia de tumor de colon, identificado en septiembre de 2021”.

Asimismo, especifica que “él sigue en tratamiento y su estado de salud continúa estable. Ha tenido buena respuesta también a los cuidados de una infección respiratoria, no ha presentado ningún empeoramiento por el cuadro en las últimas 24 horas”.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.