Avisos Legales
Deportes

Ránking FIFA tras Argentina campeón del mundo: Chile sufre histórica caída

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.12.2022
Ránking FIFA tras Argentina campeón del mundo: Chile sufre histórica caída Selección Chilena cae en el Ránking FIFA | Agencia Uno
Este jueves, la FIFA dio a conocer el ránking de la Clasificación Mundial de Selecciones, el primero tras culminar el Mundial Qatar 2022 que conquistó Argentina.

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, en la tanda de penales, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición

Un equipo africano, Marruecos, que sube once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del Top Ten y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.

La principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En cuanto a puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con solo un punto, perdió 58,46.

Y Chile sufrió. Esto, pues luego de 9 años, la Roja salió del Top 30 de este ránking, cayendo al puesto 31 con 1506,91 puntos.

Ránking FIFA – Top Ten

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Francia
  4. Bélgica
  5. Inglaterra
  6. Países Bajos
  7. Croacia
  8. Italia
  9. Portugal
  10. España

Ránking FIFA – Países Conmebol

16. Uruguay

17. Colombia

21. Perú

31. Chile

41. Ecuador

46. Paraguay

55. Venezuela

82. Bolivia

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.