Avisos Legales
Deportes

Tiane Endler otra vez en la cúspide mundial: Fue nominada al The Best como mejor arquera

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 12.01.2023
Tiane Endler otra vez en la cúspide mundial: Fue nominada al The Best como mejor arquera Tiane Endler ganó el The Best de la Temporada 2021 | Agencia Uno
La mejor portera chilena de todos los tiempos, Tiane Endler, nuevamente fue nominada por la FIFA para los premios The Best como la más brillante de la temporada 2022.

La chilena Christiane Endler (Lyon), la española Sandra Paños (Barcelona), el marroquí Yassine Bono (Sevilla), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa) figuran entre los nominados a mejor portero de los premios The Best en sus respectivas categorías.

Endler fue determinante en el nuevo título continental del Lyon y Paños en otra gran temporada del Barcelona. Ambas tendrán como rivales en la elección a las alemanas Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Merle Frohms (Eintracht Fráncfort/Wolfsburgo), la inglesa Mary Earps (Manchester United) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

La guardameta chilena recibió el galardón en la pasada edición 2021, tras haber sido segunda en 2019 y 2020.

Dibu Martínez, el favorito

En categoría masculina, ‘Dibu’ Martínez fue decisivo en el título mundial de Argentina, Bono en el gran torneo hecho por Marruecos y Courtois en la consecución del Real Madrid de LaLiga española y la Liga de Campeones.

Completan la nómina de aspirantes los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

Para votar por la chilena Tiane Endler, debes meterte en este link, loguearte y hacerlo antes de las 23:59 horas del próximo viernes 3 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.