Avisos Legales
Deportes

La U rompe mala racha y logra su primer triunfo del torneo sobre Unión en Valparaíso

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 28.01.2023
La U rompe mala racha y logra su primer triunfo del torneo sobre Unión en Valparaíso Universidad de Chile vs Unión Española. | Foto: Agencia Uno.
Con este resultado, los universitarios se posicionaron en el séptimo puesto con 3 puntos, mientras que los hispanos quedaron relegados en el fondo sin unidades.

Universidad de Chile obtuvo su primer triunfo este sábado en el Campeonato Nacional, después de vencer por 1-0 mínima a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los azules tuvieron varias ocasiones para marcar en el compromiso y mejoraron bastante la pálida cara que mostraron en el debut frente a Huachipato en la jornada anterior.

La única anotación del compromiso se dio en el 44′ por medio del delantero Cristian Palacios.

Tremendo pase filtrado que dejó en jaque a toda la defensa de Unión y el “Chorri” se sacó al meta Sebastián Pérez y definió con arco descubierto.

Durante el complemento la U siguió siendo más y los hispanos tibiamente se crearon algunas opciones para el empate, pero los azules aguantaron bien en defensa y sumaron sus primeros tres puntos en el certamen criollo.

Con este resultado, los universitarios se posicionaron en el séptimo puesto con 3 puntos, mientras que Unión quedó relegado en el fondo sin unidades.

Por la próxima fecha, Universidad de Chile se medirá como forastero ante Palestino, mientras que los hispanos serán locales frente a Everton.

Aporte Socios El Desconcierto Cartel Cristian Neira

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.