Avisos Legales
Deportes

Guarello y crítica social al futbolista chileno: “Vienen con mala casa, no se entiende lo que hablan”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.02.2023
Guarello y crítica social al futbolista chileno: “Vienen con mala casa, no se entiende lo que hablan” Guarello criticó los orígenes sociales de los futbolistas chilenos | Captura de video
Una fuerte crítica social hacia los orígenes de los futbolistas chilenos fue la que hizo el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, para hablar del fracaso de la Selección Chilena Sub-20.

Una potente crítica social hacia los orígenes de los futbolistas chilenos, fue la que hizo Juan Cristóbal Guarello, para graficar en algo el rotundo fracaso de la Roja Sub-20.

En su comentario del programa ‘Pierna Fuerte’ de Agricultura TV, comenzó diciendo que “el jugador hoy viene con muy mala formación, con mala casa, para qué estamos con cosas. Los jugadores chilenos tienen mal entorno”.

El caso Pulgar, por ejemplo, que hay que alejarlo de Antofagasta. Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz, hay que sacarlos del barrio porque de lo contrario se vuelven locos, los amigos andan con una leva de gente y cada vez la educación pública peor”, añadió.

Guarello explicó que “esto es muy doloroso, pero uno escucha hablar a jugadores que eran juveniles en los 90, de extracción social popular como Frank Lobos, que uno lo escucha hablar y dice ‘este cabro es profesor universitario’ con los parámetros de hoy. Se expresa bien, tiene los conceptos claros, modula bien, elabora proyectos”.

Hoy ves jugadores de la Selección Chilena que no se les entiende lo que hablan. Tampoco han contribuido mucho quienes deben formarlos. Ni los entrenadores, ni los empresarios”, siguió sobre la misma.

Para cerrar, Juan Cristóbal Guarello analizó que “les han enseñado a odiar sus palabras. Tienen que entender que no deben temerle a sus palabras, teman quedar en ridículo, pero qué ha pasado con los jugadores que se fueron a Italia en algún momento. ¿Cómo volvió Córdova? ¿Cómo volvió Pizarro? ¿Cómo volvió el Mago Jiménez?”.

“En Italia te forman, te enseñan a vestirte, expresarte. Cuando viene el aniversario del Golpe en Chile te preguntan los compañeros qué piensas, qué piensas de las últimas elecciones. En Italia los jugadores opinan de las cosas que ocurren”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.