Avisos Legales
Deportes

Copa Davis: Chile recibe a Kazajistán con la mente puesta en el Grupo Mundial

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.02.2023
Copa Davis: Chile recibe a Kazajistán con la mente puesta en el Grupo Mundial Nico Massú, capitán chileno de Copa Davis | Agencia Uno
Este fin de semana, el equipo chileno de Copa Davis recibirá a Kazajistán en La Serena, y lucirá una camiseta con una célebre frase de su capitán, Nico Massú.

La ya histórica frase de Nicolás Massú “Nada es Imposible”, será estampada en la camiseta del equipo de Chile en Copa Davis que, este fin de semana, recibe en La Serena a Kazajistán.

El equipo capitaneado por el doble medallista de oro olímpico chocará ante los asiáticos por las Qualifiers de la Copa Davis, donde de ganar, avanzará directo a la fase de grupos, formato inventado por la empresa de Gerard Piqué.

Al respecto, Nico Massú declaró en conferencia de prensa que «cuando uno tiene tantos años de carrera y se ha involucrado tanto en este deporte, hay momentos que quedan para siempre, y uno de esos fue en 2009 cuando me tocó definir contra Austria a las 3 de la mañana”.

Después del partido, en un momento de mucha emoción, dije nada es imposible«, recordó la cual fue seguida de un chilenismo que tiene aún más potencia: “ninguna h…”.

«Han pasado varios años y sin duda ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera, y hoy todavía mucha gente se idéntica con ello», siguió rememorando.

Finalmente, y sobre el duelo frente a Kazajistán, Massú reconoció que “están muy bien rankeados, es un equipo ha estado en el Grupo Mundial, viene de jugar en la ronda de los 16, es un equipo completo, con buenos singlistas, un buen equipo de doble, y tengo el mayor de los respetos hacia ellos».

Chile y Kazajistán se enfrentan este sábado 4 (desde las 12:00 horas) y domingo 5 de febrero (desde las 11 horas), donde el equipo nacional está compuesto por Cristian Garín (87), Alejandro Tabilo (102), Nicolás Jarry (154), Tomás Barrios (229) y Gonzalo Lama (283).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.