Avisos Legales
Deportes

Cuestionado y suspendido árbitro chileno es designado para dirigir en Sudamericano Sub-17

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.02.2023
Cuestionado y suspendido árbitro chileno es designado para dirigir en Sudamericano Sub-17 Nicolás Gamboa dirigirá en el Sudamericano Sub-17 | Agencia Uno
La Conmebol entregó el listado de árbitros que impartirán justicia en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador, apareciendo un juez que ha sido tan cuestionado en Chile, que la ANFP lo suspendió.

Nicolás Gamboa, árbitro del polémico encuentro entre Audax Italiano y Universidad Católica, fue designado por la Conmebol como uno de los jueces que impartirán justicia en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador, que se juega a fines de marzo.

Esto, pese a su cometido en el duelo jugado en La Florida, el cual tuvo muchos expulsados, peleas campales en cancha y una fuerte acusación de Marcelo Díaz, denunciando insultos a jugadores de ambos clubes, que motivó la suspensión del juez.

La ANFP lo apartó de trabajar este fin de semanas, debido a “posibles situaciones que pudieran alejarse de las directrices técnicas que deben cumplir los árbitros”.

“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, añadió la ANFP.

Pese a eso, estará dirigiendo en el Sudamericano, al aparecer en este listado:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.