Avisos Legales
Deportes

U de Conce respalda a jugador camerunés que denunció racismo en la Primera B

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.04.2023
U de Conce respalda a jugador camerunés que denunció racismo en la Primera B El momento en que Corral habría lanzado insulto racista a Bogmis | Captura de pantalla
Job Bogmis, delantero de la U de Conce nacido en Camerún, acusó al mediocampista de Santiago Wanderers, Pablo Corral, de lanzarle un insulto racista en cancha. ANFP podría aplicar durísimos castigos.

La Primera B de Chile se encuentra conmocionada luego de la denuncia por racismo que hizo el delantero camerunés de la U de Conce, Job Bogmis, contra el mediocampista de Santiago Wanderers, Pablo Corral.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el Estadio Ester Roa de Concepción, donde el ariete africano salió de la cancha entre lágrimas, siendo consolado incluso por sus rivales, como Carlos Muñoz, que se acercó para ofrecerle disculpas.

De acuerdo a lo expuesto por el Diario de Concepción, el jugador porteño lo habría tratado de «negrito», lo que molestó profundamente a Bogmis, denunciándolo al árbitro.

Ante esto, la U de Conce avisó que «creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo».

Condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general», añadió la escuadra del Campanil.

Para cerrar, la U de Conce escribió en su comunicado que «lamentamos lo sucedido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde este tipo de acciones van en contra de los valores promovidos por el fútbol, nuestra Universidad y también de la Corporación Club Deportivo. Estimado Job, mantén la certeza de que apreciamos tu persona porque sabemos tu forma de proceder, y siéntete querido por la comunidad forera».

Hasta el cierre de esta noticia, ni Santiago Wanderers ni Pablo Corral se habían referido a esta grave acusación de racismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.