Avisos Legales
Deportes

Efectivo de seguridad para Colo Colo-Boca es detenido por ingresar fuegos artificiales

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2023
Efectivo de seguridad para Colo Colo-Boca es detenido por ingresar fuegos artificiales Hubo lanzamiento de pirotecnia en el Colo Colo – Boca Juniors | Agencia Uno
Un repudiable hecho se dio en el marco del partido de Colo Colo ante Boca por Copa Libertadores y que podría explicar por qué se ingresan tantos fuegos artificiales a los estadios de fútbol.

Carabineros dio a conocer que la noche de este miércoles se detuvieron a 23 personas en el marco del partido entre Colo Colo y Boca Juniors por Copa Libertadores, donde uno de ellos fue un sujeto que pertenecía a la empresa de seguridad del evento.

De acuerdo a la policía uniformada, el hombre fue sorprendido intentando ingresar fuegos artificiales y otros elementos prohibidos al estadio, los cuales han provocado gravísimos incidentes, como en el Clásico Universitario pasado.

Al respecto, el coronel Wildo Matus Hernández explicó que “la persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio”.

Amenazas previas

Afortunadamente, no ocurrió nada de lo que se estaba comentando en las horas previas al partido, con amenazas de desmanes, reventones en boleterías y acciones para suspender el partido.

“Más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido”, señaló Matus.

En el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio”, detalló.

Para cerrar, confirmó que “como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.