Avisos Legales
Deportes

Cristian Garín mostró solvencia y jerarquía para avanzar en Master 1.000 de Roma

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.05.2023
Cristian Garín mostró solvencia y jerarquía para avanzar en Master 1.000 de Roma Cristian Garín avanzó en Roma | Agencia Uno
La segunda raqueta nacional, Cristian Garín, sumó este miércoles su victoria número 25 en torneos Master 1.000, al avanzar a segunda ronda en Roma.

El chileno Cristian Garín venció este miércoles al argentino Pedro Cachín en tres sets, por 6-4, 6-3 y 7-5 (5), tras una disputada lucha de casi tres horas en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Garín y Cachín pusieron alto el nivel en su debut en la tierra batida italiana después de haber llegado a tercera ronda y octavos de final, respectivamente, en Madrid.

Fue el segundo partido en el que ambos se cruzaban en su carrera, habiendo sido Cachín el que se llevó el duelo allá por 2014. Esta vez fue el chileno el que salió victorioso, no sin antes tener que sufrir para acceder a segunda ronda.

Y es que no hubo punto sencillo en el partido para ninguno de los tenistas, que cedieron su primer saque. Cachín pudo haber roto de nuevo en el cuarto juego, pero desaprovechó tres bolas de rotura que le pasaron factura cuando Garín no perdonó en el séptimo juego y encarriló el set.

La segunda manga fue la más desequilibrada y la más rápida, la única que bajó de la hora de duración en este maratón tenístico. Una simple rotura de Cachín alargó el partido a un tercer set definitivo en el que la intensidad de ambos jugadores brindó un bonito espectáculo para los asistentes.

La paridad llevó el envite, inevitablemente, a un ‘tie-break’ de igual manera muy parejo pero en el que Garín se mostró más sólido en los momentos clave.

El chileno, número 79 del mundo, se medirá al estadounidense Tommy Paul (17) en segunda ronda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.