Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Racismo en Copa Sudamericana: Delantero colombiano termina llorando por insultos

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQbTZU","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
En el duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Santa Fe, el delantero Hugo Rodallega acusó repudiables ataques racistas de hinchas argentinos, con contundentes declaraciones.

Luego de los vergonzosos y repudiables hechos de racismo en el fútbol español que tuvo como víctima al brasileño Vinicius Jr. del Real Madrid, en Copa Sudamericana sucedió algo similar.

Así lo dio a conocer el delantero colombiano Hugo Rodallega, del Santa Fe, luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, lanzando duras acusaciones contra los hinchas argentinos.

No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero, en el mundo entero”, comenzó muy afectado, hablando con la señal oficial de la Copa Sudamericana.

“No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, que eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa… Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto”, añadió.

Ya sin poder contener sus lágrimas y llorando al estar afectado por el racismo que sufrió, Hugo Rodallega añadió «que la gente empiece a meterse con la gente por la raza, en vez de rabia, me da tristeza”.

“A mí no me duele que hayamos perdido, me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos. Ellos hoy no nos respetaron a nosotros”, cerró el goleador.

Y en una respuesta que fue calificada como incorrecta, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Mariano Cowen, le dijo que lo expresado era mentira.

«Nosotros fuimos muy maltratados en Colombia, muy maltratados; prueba de eso es que Independiente Santa Fe recibió sanciones por parte de Conmebol (…). Nosotros, desde que empezamos la copa, en las redes trabajamos para que la gente no haga ese tipo de cosas, pero eso que nos trataron bien… Es una mentira muy grande«, puntualizó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.