Avisos Legales
Deportes

Colo-Colo pierde ante Boca, queda colista en su grupo y sus hinchas registran mal comportamiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2023
Colo-Colo pierde ante Boca, queda colista en su grupo y sus hinchas registran mal comportamiento Colo-Colo quedó último en su grupo de Copa Libertadores | Agencia Uno
Boca Juniors derrotó a Colo-Colo en Buenos Aires, dejando al cuadro chileno último en su grupo, superado incluso por Monagas de Venezuela. Hinchas albos quemaron y rompieron billetes argentinos para burlarse de los Xeneizes.

Con su derrota ante Boca Juniors y el histórico triunfo de Monagas sobre Pereira, Colo-Colo quedó como colista del Grupo F de Copa Libertadores, aunque aún con opciones de avanzar a octavos de final quedando sólo una fecha.

Los albos cayeron 1-0 ante los Xeneizes en La Bombonera de Buenos Aires. Un golazo de Marcelo Weigandt selló la victoria y le garantizó a los de la franja amarilla en el pecho el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin el colombiano Sebastián Villa, sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género, Boca saltó al césped de la Bombonera enchufado, hasta el punto de disfrutar de una ocasión clara del peruano Luis Advíncula nada más empezar el partido.

En un partido donde el buen juego y la intensidad estuvieron ausentes, una volea cruzada desde fuera del área de ‘Chelo’ Weigandt, que puso el 1-0 en el minuto 55 y el único tanto de un partido donde los pupilos de Gustavo Quinteros no tuvieron reacción.

El gol sentó muy bien a Boca, que se serenó y recuperó la fluidez en su juego ante la consternación de los albos, incapaces de quitar la pelota al equipo porteño. Ante esta situación, Quinteros modificó su planteamiento inicial y quitó la defensa de tres centrales, pero ‘El Cacique’ solo fue capaz de concretar una ocasión clara en la segunda mitad: un remate de Thomson en el 77 que salió lamiendo la cepa del poste de Romero.

En la recta final del partido, Colo-Colo buscó el empate con más fe que certezas y descuidó en reiteradas ocasiones su defensa, algo que casi aprovechó Vázquez, con un mano a mano ante Cortés en el minuto 88.

Los chilenos, por su parte, tendrán una última oportunidad de meterse en los octavos de final en la próxima jornada, aprovechando derrota del Deportivo Pereira por 1-0 ante el Monagas.

Mal comportamiento de hinchas

La visita de Colo-Colo a Boca Juniors estuvo marcada por el mal comportamiento de sus hinchas en Buenos Aires. Si ya hubo incidentes el día anterior con el arengazo en el Obelisco, registrándose peleas entre los mismos albos y apedreos a automóviles, luego hubo incidentes delictuales.

Cuatro fanáticos albos fueron detenidos por la policía acusados de hurto en locales comerciales del barrio Caminito, donde además se enfrentaron a la barra “La 12”, sufriendo la pérdida de algunos lienzos.

Mientras, que dentro del estadio La Bombonera, la prensa trasandina criticó duramente a algunos barristas que se burlaron de la mala situación económica de Argentina, quemando y rompiendo billetes de ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.