Avisos Legales
Deportes

Fernández nuevamente en problemas: Se pierde varios partidos en la U por posible dopaje

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2023
Fernández nuevamente en problemas: Se pierde varios partidos en la U por posible dopaje Leandro Fernández otra vez en problemas | Agencia Uno
Si bien la U descartó que su delantero Leandro Fernández sea suspendido por un posible fichaje, lo cierto es que arriesga perderse varios partidos mientras se resuelve su situación.

Mediante un comunicado de prensa, Universidad de Chile salió a explicar por qué su delantero Leandro Fernández está involucrado en un posible caso de dopaje, descartando una suspensión larga.

Este jueves se conoció que el delantero trasandino, que hace unas semanas se vio involucrado en un siniestro vial en estado de ebriedad, consumió un medicamento para un cuadro respiratorio severo, el cual está prohibido por la Comisión Nacional de Dopaje.

Ante esto, la U explicó en un comunicado de prensa que “nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje”.

Es por eso que aseguraron que “no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.

Se perdería varios partidos

De todos modos, Leandro Fernández se perdería varios encuentros claves, como Copa Chile y el Clásico Universitario ante Universidad Católica, entre otros.

«En la jornada del miércoles, recién la U recibió la notificación que al comité le llegó la solicitud envidada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido», avisó la U.

Esto significa que la Comisión Nacional de Dopaje se tomará varias semanas en dirimir este caso, por lo que el delantero no debería participar en ningún partido oficial durante ese lapso, pues ahí si arriesgaría una severa sanción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.