Avisos Legales
Deportes

Los Denver Nuggets se proclaman campeones de la NBA por primera vez en su historia

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 13.06.2023
Los Denver Nuggets se proclaman campeones de la NBA por primera vez en su historia Nuggets campeones de la NBA con un Jokic de otro planeta | Captura de video
Con un Nikola Jokic sencillamente de otro planeta, los Denver Nuggets cerraron una temporada de ensueño, consiguiendo el primer anillo de la NBA de toda su historia.

Los Denver Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron este lunes el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Tras casi medio siglo en la liga, los Nuggets, que hasta este año jamás habían jugado una serie por el título, tocaron por fin el cielo de la NBA en una memorable noche en la que vencieron a los Heat por 94-89 ante un público del Ball Arena de Denver en éxtasis.

Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoffs impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.

Con el champagne enfriándose y todo listo para la fiesta en Denver tras ganar dos encuentros seguidos en Miami, el quinto partido, sin embargo, se le atragantó muchísimo a los Nuggets en los tres primeros cuartos y solo en el último pudieron doblegar a unos Heat inagotables y que murieron con las botas puestas. Fue un combate rabioso y asfixiante, de ataques muy oxidados, de ritmo pesado y sin espacio para que ningún equipo lograra marcharse en el marcador.

Jokic, la antiestrella

El serbio Nikola Jokic se proclamó este lunes campeón de la NBA con los Denver Nuggets y lo hizo como MVP de las Finales contra los Miami Heat.

El doble MVP de la temporada regular alcanzó el Olimpo del baloncesto dominando y rozando un triple doble de media en ‘playoffs’. Su rendimiento en la pista es único así como su forma de vivir el éxito. La antiestrella ya se sienta a la mesa de las leyendas de este deporte.

El deporte serbio vive días de ensueño. Poco más de 24 horas después de que Novak Djokovic conquistara en Roland Garros el ‘Grande’ número 23 de su carrera, Jokic alcanzó el techo del mundo en la NBA y dio a los Nuggets su primer anillo en 47 años de historia.

Nacido en 1995 en Sombor, una ciudad de 50.000 habitantes ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Belgrado, el pívot serbio, alto 211 centímetros, es el prototipo del jugador completo.

Sin ser espectacular ni explosivo, tiene una capacidad única de leer el juego, entender los momentos, un poderío físico casi imposible de contener y una excelente habilidad técnica muy poco habitual en un pívot.

El serbio lideró los ‘playoffs’ de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190) y es MVP de las Finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022. Es el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en 2002.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.