Avisos Legales
Deportes

Mumo Tupper por siempre: Presidente Boric e hinchas de la UC recuerdan a fallecido ídolo

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2023
Mumo Tupper por siempre: Presidente Boric e hinchas de la UC recuerdan a fallecido ídolo Mumo Tupper falleció el 20 de julio de 1995 | Captura de video
Hace 28 años y producto de una depresión en una época donde nada se conocía acerca de esta enfermedad, el ídolo de Universidad Católica Raimundo Tupper se quitó la vida en una gira por Costa Rica. Como cada año, la fanaticada cruzada lo recuerda, incluyendo al Presidente Gabriel Boric.

Como cada 20 de julio, los hinchas de Universidad Católica demuestran que el paso del tiempo no socava para nada el recuerdo patente que se tiene con uno de sus grandes ídolos: Raimundo Tupper Lyon.

Con sólo 26 años y víctima de una profunda depresión en años donde esta enfermedad era desconocida y no tenía tratamientos, el talentoso futbolista decidió quitarse la vida en San José de Costa Rica el año 1995, causando una impactante consternación en el país.

El “Mumo”, como era conocido, tenía de todo: Éxito deportivo, talento futbolístico, buena apariencia, buen pasar económico, era integrante de la Roja y uno de los grandes ídolos de los cruzados. Nada de eso importa cuando se sufre silenciosamente y se pierde la batalla ante la depresión.

Aguerrido en el fútbol, decidido en la vida y un público y férreo opositor a la dictadura militar de Pinochet, Tupper se ganó el cariño de los fanáticos de la UC no sólo por su nivel, sino porque pese a su bajo perfil, siempre estuvo del lado del que lo necesitó y, además, se opuso a las injusticias.

Por eso siempre se recuerda con cariño a Raimundo Tupper, con romerías al cementerio y una lluvia de homenajes en redes sociales, donde incluso el Presidente Gabriel Boric, acérrimo hincha de la UC, se sumó para decir “Mumo por Siempre”.

Para todo cruzado, imposible de olvidar. Un abrazo al cielo Mumo querido”, escribió el mandatario quien, pese a su extenuante gira por Europa, no olvidó a su ídolo de la infancia.

En redes sociales abundaron los homenajes al Mumo Tupper.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.