Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Otro desastre arbitral: Cobran penal para Colo-Colo, pero VAR intervino y lo anuló

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQyDLZ","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}
Colo-Colo no pudo superar a Ñublense en un partido marcado por decisiones arbitrales polémicas, justo en una semana de groseros errores referiles ante evidentes faltas frente a sus ojos que no fueron sancionadas.

Colo-Colo igualó sin goles ante Ñublense en el duelo que finalizó la Fecha 18 del Campeonato Nacional, partido que siguió la marcada tendencia de esta semana en el fútbol chileno: Polémicas y desastres arbitrales.

Esto, porque a los 88 minutos, el juez Felipe González cobró un penal favorable a los blancos de Macul, recibiendo de inmediato los iracundos reclamos chillanejos.

El VAR intervino para llamar al juez y decirle que fuese al monitor a revisar la dudosa falta sancionada, estando largos cinco minutos frente a la pantalla sin poder dirimir lo que cobró.

Al revisar las imágenes se ve que el delantero de Colo-Colo, Damián Pizarro, tocó la pelota con su mano antes de caer en el área, por lo que el penal quedó completamente anulado, terminando así el marcador 0-0.

En los 90 minutos, el equipo de Gustavo Quinteros volvió a mostrar sus falencias ofensivas, causando poco peligro en el arco de Ñublense, lo que se tradujo en la ausencia total de goles.

Con este empate, el ‘Cacique’ no pudo acercarse a puestos de avanzada, pero sacó a Universidad Católica de lugares de clasificación internacional, pues se posicionó séptimo con 27 puntos, desplazando a los cruzados a la octava plaza, con una unidad menos.

En la próxima jornada, Colo-Colo recibe al encumbrado Huachipato, este sábado, mientras que los Diablos Rojos abren la fecha visitando a O’Higgins el viernes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.