Avisos Legales
Deportes

Mal día para ser DT en Chile: Hernán Caputto, Jaime García y Luca Marcogiuseppe se van

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2023
Mal día para ser DT en Chile: Hernán Caputto, Jaime García y Luca Marcogiuseppe se van Hernán Caputto, Jaime García y Luca Marcogiuseppe se van de sus equipos |
Este lunes 4 de junio se conoció que la Selección Chilena Sub-17, Ñublense y Audax Italiano se quedaron sin sus respectivos entrenadores.

De acuerdo a varias versiones de prensa, este lunes se produjo la salida de Hernán Caputto como técnico de la Selección Chilena Sub-17, en un día donde las salidas de entrenadores marcó la jornada.

Según publicó ADN, fue el mismo adiestrador el que habría decidido poner término a su proceso en las inferiores de la Roja, donde llegó hace dos años y no pudo clasificar al Mundial de la especialidad.

Todo indica que el arribo de Nicolás Córdova la semana pasada como jefe de todas las selecciones chilenas juveniles masculinas lleva a la salida de Hernán Caputto, que semanas atrás había sido sondeado como opción para dirigir a O’Higgins”, aseguró la radioemisora.

Jaime García se va de Ñublense

Y en otra de las informaciones que sorprendió en esta jornada fue el anuncio de Ñublense, que este lunes y tras la victoria sobre Everton, comunicó la partida del querido DT Jaime García, de mutuo acuerdo.

El adiestrador chillanejo llegó en el 2019 y logró ascender a Primera División. Además, tras superar un complejo cuadro de COVID-19 que lo tuvo conectado a respirador y con riesgo vital, llevó a los ‘Diablos Rojos’ a disputar Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sin embargo, la mala campaña 2023 que tiene a Ñublense muy cerca de puestos del descenso, motivaron su partida.

Audax se queda sin DT

Y para cerrar la mala jornada de directores técnicos, Luca Marcogiuseppe dejó de ser el entrenador de Audax Italiano.

«Tomamos el equipo en un momento delicado y con mucho trabajo, compromiso, esfuerzo de todos, pudimos conseguir triunfos importantes en la liga y lograr en copa (Sudamericana) la clasificación histórica para el club. Teníamos la ilusión de poder estar peleando por otros objetivos, pero la realidad marca que volvimos a comprometer la permanencia«, indicó el ahora exadiestrador audino

«Poniendo Audax por encima de todo, en el día de ayer (domingo), luego de finalizado el encuentro frente a O’Higgins, comuniqué al presidente mi decisión de interrumpir el contrato, considerando la única salida para que algo vuelva a cambiar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.