Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Audios del VAR confirman codazo de Opazo a Montes: ¿Por qué no se cobró penal?

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQNx0e","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}
La gran polémica de la victoria de Colo-Colo sobre la UC fue un codazo que Óscar Opazo aplicó a Clemente Montes y que los cruzados reclamaron que era penal y tarjeta roja. VAR explica por qué no se cobró la falta.

El Clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica, que los albos le dieron vuelta a los cruzados con dos goles en los descuentos, se sigue jugando este lunes debido a las grandes polémicas que tuvo el encuentro.

Y fueron los cruzados los que más reclamaron contra el cometido del juez Felipe González, sobre todo por un codazo que Óscar Opazo le aplicó a Clemente Montes, donde se reclamó penal y tarjeta roja.

El VAR intervino, pero finalmente no se cobró infracción. Debido a la polémica, la ANFP liberó los audios de los jueces que intervienen en el video asistente.

Pese a que llamaron al árbitro González y confirmaron que sí hubo un codazo (que dejó una lesión Enel labio a Montes), no podían intervenir para cambiar la decisión inicial del referí, que decidió no cobrar nada.

Esto, porque de acuerdo al criterio del VAR, la agresión sin pelota se dio fuera del área, por lo que por reglamento no pueden intervenir para intentar cambiar la disposición del juez central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.