Avisos Legales
Deportes

Cobreloa queda a un paso del histórico ascenso tras ganar al minuto 98 y con autogolazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.10.2023
Cobreloa queda a un paso del histórico ascenso tras ganar al minuto 98 y con autogolazo Cobreloa gana con autogol a los 98 minutos | Captura de video TNT Sports
La definición de la Primera B, a falta de una sola fecha, dejó a Cobreloa y Santiago Wanderers como grandes aspirantes al título y a un Deportes Iquique con ilusión. Los de Calama ganaron un partido infartante y quedaron con primera opción.

La tarde de este lunes, la Primera B tuvo su penúltima fecha, la cual fue infartante debido a cómo culminó, dejando a Cobreloa con la primera opción de campeonar, aunque con Santiago Wanderers también con ganas de levantar la copa y un Deportes Iquique que aún sueña.

Con cuatro partidos en simultáneo, las miradas estaban puestas en el Zorros del Desierto, donde los naranjas de Calama recibieron a San Luis de Quillota, también con opciones y con Humberto Suazo encendido a sus 42 años.

Sin embargo, el duelo fue cerrado y tuvo el ingrediente de los nervios al saber que Wanderers ganaba a Santa Cruz y quedaba líder con el empate loíno.

Ataques desesperados, tiros desviados desde afuera y un constante chocar con el muro defensivo de los Canarios, hizo que la gente en Calama estuviera impaciente.

Hasta que llegó el minuto 98, el último de los ocho que dio el juez Francisco Gilabert. Centro largo y esperanzado de Kevin Harbottle, el portero sale mal y el defensa Jeribeth Carrasco mete su cabeza, desviando la pelota hasta el arco con un autogolazo al ángulo y desatando la locura en el norte del país.

Con todos los resultados, Cobreloa y Santiago Wanderers quedaron líderes con 51 puntos y junto a Deportes Iquique (49) son los tres clubes con opciones de ser campeones y obtener el cupo de ascenso directo a Primera División.

En tanto, en la parte baja, Deportes Puerto Montt (27) y Deportes Recoleta (27) son los colistas y luchan por no usar el único cupo que desciende a Segunda División.

En la próxima y última fecha, a disputarse de forma simultánea sin programación oficial aún, los partidos a poner atención serán:

Por el ascenso

  • Rangers vs. Cobreloa
  • Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers

Por el descenso

  • Santiago Morning vs. Deportes Recoleta
  • Unión San Felipe vs. Deportes Puerto Montt

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.