Avisos Legales
Deportes

Panamericanos: Gimnasta protagoniza conmovedor momento al desplegar llamativo lienzo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.10.2023
Panamericanos: Gimnasta protagoniza conmovedor momento al desplegar llamativo lienzo Bárbara Achondo | Captura de pantalla
«Quiero dejar huellas, aprovecho esta instancia para poder entregar el arte, que es lo que me interesa mezclar con el deporte; y también enseñanzas. Por eso mostré la bandera con el compañerismo, que es lo que falta», aseguró la chilena Bárbara Achondo.

Este miércoles, la gimnasta chilena Bárbara Achondo protagonizó un conmovedor momento que la hizo acreedora de los aplausos del público presente en las tribunas de los Panamericanos Santiago 2023.

Tras presentarse, la deportista desplegó un lienzo llamando a la unión en su disciplina, aprovechando la gran cobertura mediática del mega evento, además de la gran cantidad de gente que llegó a presenciar las presentaciones de la final de suelo de gimnasia artística, donde llegó octava.

«Para mí hay que aprovechar el momento. Nosotros como deportistas, nunca tenemos estos momentos tan mediáticos. La última vez fue en los Odesur de 2014, donde yo también competí. Ahora están las redes sociales, es mucho más todavía», aseguró luego en diálogo con Dltsportsoficial, que compartió este momento en su cuenta de Tiktok.

Siguiendo con su declaración, recalcó cuál es el propósito tras iniciativas como esta. «Quiero dejar huellas, aprovecho esta instancia para poder entregar el arte, que es lo que me interesa mezclar con el deporte; y también enseñanzas. Por eso mostré la bandera con el compañerismo, que es lo que falta», sostuvo Achondo.

«En las galerías está lleno de alumnas mías, niñas que se están formando con falta de esos valores que yo puse en la bandera: compañerismo, solaridad… tal vez pasa en todos los deportes, no lo sé, pero en la gimnasia es algo que está muy desunido. Yo no quiero que mis alumnas, las niñas que están acá mirando, sigan creciendo con esto. No es algo que se cambie de un día para otro, pero hay que aprovechar el momento para eso», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.