Avisos Legales
Deportes

Boric anuncia que Chile postulará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.10.2023
Boric anuncia que Chile postulará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027 Presidente Boric en partido de los primos Grimalt | Agencia Uno
“Tenemos ganas de soñar alto”, sostuvo el mandatario a propósito de la postulación.

Tras asistir al partido donde los primos Grimalt se colgaron la medalla de bronce en vóleibol playa, el Presidente Gabriel Boric aprovechó la oportunidad para anunciar que Chile postulará a ser sede de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2027.

El anuncio del mandatario se da luego de que las instalaciones y organización de los Panamericanos Santiago 2023 levantara diversos elogios a nivel internacional.

De hecho, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) destacó la infraestructura y el desarrollo de la cita deportiva, instando a nuestro país a “colocarse la siguiente meta”.

Así, surgió la idea de avanzar en postulaciones de mayor importancia, como lo dijo el presidente de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien dijo que una de las metas para Chile son los Juegos Olímpicos 3036.

Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña”, aseguró el dirigente.

Nueva meta

En ese contexto de euforia panamericana y de expectación por el futuro, el Presidente Boric anunció la postulación a los juegos 2027.

Vamos a partir postulándonos al campeonato mundial de los paralímpicos y vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el ministro y la subsecretaria, y ahí poquito a poquito avanzando”, aseguró el jefe de Estado.

En esa línea, Boric aseguró que como gobierno, “tenemos ganas de soñar alto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.