Avisos Legales
Deportes

La insólita explicación del culpable del error en marcha de Santiago 2023: “Era de noche”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.10.2023
La insólita explicación del culpable del error en marcha de Santiago 2023: “Era de noche” Grave error en prueba de marcha de Juegos Panamericanos | Captura de video
Marcelo Ithurralde experto de la Asociación Panamericana de Atletismo, salió a dar explicaciones por el gravísimo error que cometió al medir la pista de la prueba de marcha en Panamericanos. “Primera vez que me pasa”, se excusó.

Una insólita explicación fue la que dio Marcelo Ithurralde experto de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) apuntado por la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por el gravísimo error en la prueba de marcha femenina.

Cuando las atletas comenzaron a cruzar la meta, muchas la hicieron pulverizando récords e incluso logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que la razón era que las medidas de la pista eran más cortas.

De inmediato se decidió anular toda marca de tiempo, pero mantener las medallas a las ganadoras y desde la organización de Santiago 2023 culparon a la APA, indicando el nombre y apellido del culpable.

Este lunes, el mencionado Marcelo Ithurralde habló con El Mercurio, diciendo que su error fue porque “era de noche y puse mal la marca, ese es un error mío”.

“Llevo 15 años en esto y es primera vez que me pasa. Me equivoqué. Yo no vi”, añadió.

Para cerrar reconoció que “soy el responsable, no le den más vueltas. No le podemos echar la culpa a otro si yo no chequeé lo que hizo la gente que colocó los conos, fue culpa mía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.