Avisos Legales
Deportes

La Roja vence a EE.UU. bajo la lluvia de Valparaíso y buscará la medalla de oro en fútbol

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 02.11.2023
La Roja vence a EE.UU. bajo la lluvia de Valparaíso y buscará la medalla de oro en fútbol Chile y Brasil disputarán el oro panamericano este sábado | Agencia Uno
Pese a la lluvia y el frío, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso se llenó para ver la victoria de la Selección Chilena de fútbol masculino que, al igual que el femenino, luchará por una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Roja de fútbol masculino jugará la segunda final panamericana de su historia al derrotar por 1-0 a Estados Unidos y pelear el oro de Santiago 2023, emulando lo hecho por la escuadra femenina.

La lluvia y el frío de Valparaíso no fue impedimento para que más de 15.000 fanáticos repletaran las graderías del Estadio Elías Figueroa, con el ídolo nacional emocionado cantando el himno en las tribunas del recinto que lleva su nombre.

Fue un partido trabado, muy apretado, que se resolvió gracias a una genialidad de tiro libre. En el minuto 57 César Pérez, uno de los jugadores más interesantes del torneo, ejecutó de forma brillante un libre al ángulo ante el que nada pudo hacer el meta visitante, Antonio Carrera (FC Dallas).

El entorno de Eduardo Berizzo asegura que el entrenador sabe que tiene un grupo de jóvenes jugadores con enorme proyección, pero que aún no sabe cómo introducirlos en la absoluta sin desencadenar una revolución y sin herir a una ‘generación dorada’ que se resiste a abandonar y dejar paso a los que vienen.

Entre ellos está el mediocampista de Unión La Calera, pero también en la mayoría de la Sub-23 que este jueves saltaron al terreno de juego en busca de la final en el abarrotado estadio Elías Figueroa, en la ciudad costera de Valparaíso.

Hubo dominio chileno en los primeros compases que fue un espejismo: poco a poco los norteamericanos comenzaron a recuperar el balón, moverlo con criterio y rondar el área defendida por Bryan Cortés, meta del Colo-Colo y de la selección absoluta, aunque sin puntería.

Estados Unidos acusó el golpe y casi en la siguiente jugada Alexander Aravena, joven delantero de Universidad Católica ya asentado en la absoluta, pudo doblar la ventaja, pero no supo embocarla a cinco metros del arco.

Desde entonces y hasta el final, los chilenos se dedicaron a defender con experiencia su ventaja, suficiente para acceder a su segunda final en Juegos Panamericanos, 36 años después de la que perdiera con Brasil (2-0) en Indianápolis.

Chile enfrentará a Brasil en la final del fútbol masculino, este sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.