Avisos Legales
Deportes

Revelan que Isidora Jiménez casi se retiró de Panamericanos tras críticas de Solabarrieta

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.11.2023
Revelan que Isidora Jiménez casi se retiró de Panamericanos tras críticas de Solabarrieta Isidora Jiménez respondió a Solabarrieta ganando la medalla de plata | Agencia Uno
Ina Montt, atleta que ganó la medalla de plata en el 4×100 metros femenino de los Juegos Panamericanos junto a Isidora Jiménez, reveló los duros momentos que pasó su compañera.

Las destempladas críticas de Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes a Isidora Jiménez durante los Juegos Panamericanos, casi hicieron que la atleta se retirara de Santiago 2023 antes de ganar una medalla de plata y romper dos veces el récord de Chile.

Cabe recordar que, tras no lograr clasificar de forma individual en las pruebas preliminares del atletismo, los comentaristas de CHV lanzaron fuertes críticas, donde al periodista se le oyó decir que “seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.

Esto provocó una enorme polémica, pero 24 horas después, Isidora Jiménez rompió los récords y se colgó la medalla de plata, haciendo el gesto de silencio ante un Estadio Nacional completamente lleno. Pero eso casi no pasó.

Así lo dio a conocer Ina Montt, quien compitió con ella en los 4×100 femenino. En el matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN, dijo que “nos costó mucho como equipo proteger a la Isi y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y a la mañana siguiente ‘le pegó’”.

Nos dice ‘quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así… quizá no soy tan buena’”, añadió, dando a conocer sus ganas de renunciar.

Sin embargo, Ina Montt dijo que “la Isi tenía el anillo de los Juegos Olímpicos y (le dijimos) acuérdate de quién eres… Nosotras le decíamos ‘te necesitamos, no puedes no estar’, la apañamos y lo logramos”.

De todos modos, Fernando Solabarrieta se disculpó ante Isidora Jiménez este fin de semana. De acuerdo al portal  RedGol, el mismo periodista la llamó para pedirle perdón por sus dichos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.