Avisos Legales
Deportes

Colo-Colo gana a Magallanes y DT Gustavo Quinteros se quiebra por Jordhy Thompson

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.11.2023
Colo-Colo gana a Magallanes y DT Gustavo Quinteros se quiebra por Jordhy Thompson Quinteros habló sobre Thompson tras triunfo de Colo-Colo | Agencia Uno
La tarde de este martes, Colo-Colo jugó su partido pendiente y venció a Magallanes para seguir metido en la lucha por el título. Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros se vio amargado por la situación de Jordhy Thompson, que está en la cárcel.

En un duelo con pocas emociones en el primer tiempo, Colo-Colo derrotó por 2-1 a Magallanes como visita, se puso al día en el Campeonato Nacional y siguió soñando con el título.

Recién a los 65 minutos, Cristóbal Jorquera abrió la cuenta para la Academia que hizo de local en el Estadio Santa Laura, pero todo fue emparejado por Esteban Pavez a los 70.

Vicente Pizarro, confirmando su gran momento, puso la victoria con su gol a los 81 minutos, con el cual pe permitió a los albos seguir soñando con el título, a sólo cuatro fechas del final.

Con esta victoria, Colo-Colo se ubicó tercero con 45 unidades, a 7 de diferencia del líder Cobresal, quedando sólo 12 puntos en disputa.

Quinteros se quiebra por Thompson

Tras el encuentro, los micrófonos de TNT Sports buscaron al DT Gustavo Quinteros, donde la pregunta obvia fue su percepción por la situación de Jordhy Thompson, en la cárcel por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar, arriesgando varios años de cárcel al ser acusado de femicidio frustrado.

Sobre el jugador que tanto defendió en episodios anteriores, el adiestrador señaló que “tengo una pena enorme y mucha angustia”.

“Es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien en los entrenamientos, en el club y concentraciones. De eso no tengo nada que decir”, añadió.

Visiblemente afectado, Quinteros continuó sus palabras diciendo que “tiene un problema grave de formación, educación y personalidad. Yo, mi cuerpo técnico y el club quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo a la sociedad como persona, sin esos errores. Y de eso no estamos arrepentidos, de ayudarlo y estar ahí en el momento. Hoy lo único que puedo decir es que el club rechazó el actuar por los hechos que se le imputan, la ley dará su veredicto”.

“Yo estuve en los momentos más difíciles de él, intenté hacer todo lo posible para recuperarlo. Ojalá que el fútbol, Chile y la sociedad podamos recuperarlo. Tiene que haber algo más grande, una institución. Por ejemplo, un Futbolistas Agremiados de Chile, que cuando tengan un problema grave, de adicción o de personalidad, de su formación, tiene que haber una institución para recuperar a las personas”, cerró el DT de Colo-Colo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.