Avisos Legales
Deportes

Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Flor de Rap, Kya y Pablo Chill-E abren Parapanamericanos 2023

Por: Horacio Gutiérrez Areyte con información de Agencia EFE | Publicado: 16.11.2023
Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Flor de Rap, Kya y Pablo Chill-E abren Parapanamericanos 2023 Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Flor de Rap, Kya y Pablo Chill-E abren Parapanamericanos 2023 | Agencia Uno
Según explica la producción, la apertura de los Panamericanos tuvo un concepto más teatral, mientras que los Parapanamericanos será más musical bajo la idea de una alegoría a una ciudad de luz y urbana. Revisa más detalles aquí.

La ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizará el viernes 17 de noviembre, escenificará “el cosmos y las personas” en una representación que se resume bajo la denominación de “Aquí y ahora”, anunció este miércoles el comité organizador en conferencia desde el centro de prensa del evento deportivo.

La conceptualización y trabajo de la fiesta de apertura estuvo a cargo de las dos productoras que realizaron las ceremonias de los Juegos Panamericanos recién finalizados, la italiana Balich Wonder Studio, con experiencia en grandes eventos deportivos mundiales; y la chilena Lotus, con experiencia en eventos culturales y musicales.

“Si antes hicimos un recorrido por la tierra y la gente, esta segunda es un concepto del cosmos y las personas, donde se refleja a Chile como un país moderno, actual y dinámico. ‘Aquí y ahora’ se denomina”, afirmó Hansel Cereza, director creativo de las ceremonias.

El desarrollo de ambas celebraciones, pues habrá también la de clausura el 26 de noviembre, han tenido un trabajo de 12 meses en el que se ha realizado un estudio para conocer profundamente la idiosincrasia chilena con el fin de mostrarlo al mundo.

Hansel aseguró que la apertura de los Panamericanos tuvo un concepto más teatral, mientras que los Parapanamericanos será más musical bajo la idea de una alegoría a una ciudad de luz y urbana.

“Estuve aquí, hay que vivirlo y hay que sentirlo, es la idea para la gente en esta ceremonia. Si no celebramos los momentos únicos nos perdemos un gran momento y una ilusión”, agregó.

Aunque guardaron los secretos del evento revelaron que “vamos a ver las estrellas”.

Por su parte, Claudia Cattai, directora de ceremonias de Balich, aseguró que la motivación de estos eventos está en sus protagonistas.

“Los paratletas son una muestra increíble del potencial humano, del constante desafío y la perseverancia. Por esto también se convierten en una fuente de inspiración para entregar un trabajo de la más alta calidad», dijo.

La puesta en escena contará con un elenco de deportes urbanos y de danza, y un cartel de artistas chilenos entre los que destaca Beto Cuevas, conocido internacionalmente por ser líder y vocalista de la banda chilena La Ley hasta 2016.

Se estrenará un remix del himno de los Juegos ‘A la cima’ creado por los artistas chilenos Ana Tijoux, Movimiento original, que serán parte del evento junto a los chilenos Denise Rosenthal, Flor de Rap, Kya y Pablo Chill-E.

Cuevas, quien también tiene una carrera como solista, afirmó que se suma “a este grupo de gente que celebra la vida sana para todos los jóvenes, y espero poder volver a hacerlo nuevamente en otra oportunidad”.

Así mismo dijo que “es un gran honor estar en este evento deportivo es un momento especial para nuestro país y el hecho de que me hayan llamado para ser parte me siento honrado y contento. Lo dejaré todo en el escenario”.

Martín Rivera, ejecutivo de la productora Lotus, destacó que la ceremonia inaugural de los Parapanamericanos realza “los valores de la accesibilidad e inclusión y de querer compartir todos juntos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.