Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Francisco Cayulef y su emocionante medalla de oro: La 14 de Chile en Parapanamericanos

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRgAjX","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}
El tenista chileno Francisco Cayulef ganó la final del individual Quad Mixto y se colgó la medalla de oro número 14 de nuestro país en estos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El Team Chile sigue arriba en el medallero.

En una emocionante final bajo el abrazador calor del Court Central del Estadio Nacional y con enfervorizados hinchas que alentaban, Francisco Cayulef ganó medalla de oro en el paratenis individual Quad Mixto, la 14 del Team Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Venciendo por 6-3, 5-7 y 6-4 al canadiense Robert Shaw, el chileno logró la hazaña en 2 horas y 19 minutos, con más de 25°C en Ñuñoa a esa hora.

Con 37 años, Francisco Cayulef aún tiene la chance de ganar otra presea dorada para Chile, pues este sábado a las 11:00 horas, jugará la final del Dobles Quad Mixto junto a Diego Pérez.

Con esto, Chile sigue en el lugar 8 con 13 medallas de oro, 31 de plata y 36 de bronces, superando con creces lo hecho en Lima 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.