Avisos Legales
Deportes

Ironman de Pucón 2024 lanzado con gran novedad: Bárbara Riveros vuelve tras grave accidente

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.12.2023
Ironman de Pucón 2024 lanzado con gran novedad: Bárbara Riveros vuelve tras grave accidente Barbara Riveros vuelve en el triatlón Ironman de Pucón | Agencia Uno
El próximo 7 de enero se llevará a cabo una nueva edición del mundialmente conocido Ironman de Pucón, donde los principales triatletas del mundo se dan cita en la Región de La Araucanía. Además, será el escenario del regreso de la histórica Bárbara Riveros, que a mediados de este año sufrió un grave accidente mientras entrenaba.

En julio recién pasado, el país se impactó con el gravísimo accidente que sufrió la triatleta chilena Bárbara Riveros cuando entrenaba en Suiza, haciendo pensar a todos que podría ser el fin de su carrera.

Pero no, pues la histórica deportista nacional será una de las estelares del próximo Ironman 70.3 de Pucón que se llevará a cabo este 7 de enero próximo, la cual es conocida por ser la “carrera más linda del mundo”.

Pucón siempre ha sido una carrera muy mágica, donde hice mis primeros triatlones en 1994. Por ende, su comunidad significa mucho para mí”, comenzó la atleta conocida como la ‘Chicka’.

En este momento más que por un título, quiero sentir el cariño de mi gente. Mi meta es seguir entrenando de forma consistente y retomar toda mi fuerza… lo que es seguro es que en Pucón me entregaré de lleno, siendo fiel en lo que ha sido toda mi trayectoria”, añadió.

Por su parte, el director de la carrera perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, Christian Martin, manifestó a la prensa que “se ha mejorado el estado de las rutas, algo muy importante para los corredores, tenemos nuevos espacios para mejorar la experiencia de los corredores, un parque cerrado con pasto sintético, una zona de recuperación de 600 metros cuadrados, dispositivos de seguridad, ambulancias, todo para hacer de esta competencia algo seguro”.

Las inscripciones están abiertas en ESTE LINK.

Lanzan kit oficial

Además, la UC junto a una marca deportiva presentaron el Kit de Competencia oficial que utilizarán los triatletas que participarán del triatlón Ironman de Pucón 2024.

La polera oficial fue confeccionada con una tela de alta tecnología, que brinda características especiales de respirabilidad y secado rápido, que le otorgan gran funcionalidad y cualidades requeridas por los deportistas para lograr un alto rendimiento.

Para las mochilas y morrales, se utilizaron materiales resistentes y una confección de alto estándar. En el caso de la Backpack, se diseñó pensando en cubrir todos los requerimientos de los competidores, por lo que cuenta con variados espacios y divisiones para acomodar vestuario, zapatillas y botella, contando con bolsillos con ventilación y detalles reflectantes. Por su parte, los Gymsacks poseen un diseño cómodo y funcional, con bolsillo interior con cierre, cordones gruesos y tela de alta resistencia.

Al respecto, Rodrigo San Martin, Gerente de Marketing y Desarrollo de Canales de Sparta señaló que “llevamos 75 años apoyando el deporte y queremos estar siempre en los grandes acontecimientos deportivos de nuestro país. Sin duda, Ironman 70.3 Pucón es una fecha icónica en nuestro calendario, dando inicio al año deportivo, celebrando una carrera que se distingue por su lindo entorno y la gran convocatoria de triatletas y sus familias”.

Imagen cedida

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.