Avisos Legales
Deportes

Prueban cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.12.2023
Prueban cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores Roberto Tobar entrando a la cancha de San Carlos de Apoquindo | Agencia Uno
Este dispositivo se ha usado durante los últimos siete meses en 500 encuentros del fútbol base británico y, según la muestra recogida, en ninguno de ellos se ha reportado abuso ninguno hacia el árbitro. Revisa más información acá.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha probado la utilización de cámaras de video instaladas en los uniformes de los árbitros para frenar los comportamientos inapropiados hacia los colegiados en el fútbol base británico.

Este dispositivo se ha usado durante los últimos siete meses en 500 encuentros del fútbol base británico y, según la muestra recogida, en ninguno de ellos se ha reportado abuso ninguno hacia el árbitro.

Daniel Meeson, jefe del colectivo arbitral en la FA, aseguró en la cadena británica BBC que el uso de este dispositivo ha provocado que los jugadores y los entrenadores se «replanteen su comportamiento» a la hora de dirigirse al árbitro.

«No ha habido ningún incidente en el que un jugador haya insultado o agredido a un árbitro y estos no han tenido que activar este dispositivo para grabar cualquier tipo de incidente. Los árbitros se sienten más seguros, pero lo más importante es que los entrenadores y los jugadores están teniendo una mejor experiencia al jugar», añadió Meeson.

Los jugadores y entrenadores han dicho que la mera presencia de esta cámara les ha hecho replantearse su comportamiento antes de decir algo o de actuar de forma inapropiada hacia un árbitro«, apuntó Meeson.

Según Meeson, esta prueba necesitará «al menos dos o tres temporadas más» para que se recoja el suficiente análisis y se pueda ver si es una tecnología «exitosa».

En los últimos años en el Reino Unido se ha producido un aumento en el número de árbitros que han sufrido abusos o agresiones por parte de jugadores o entrenadores en el fútbol base, lo que ha provocado también que cada vez haya menos personas dispuestas a asumir esta clase de trabajos.

Incluso se han producido huelgas en Gales e Inglaterra de este colectivo para protestar contra las condiciones que tienen que afrontar.

En total, se expidieron sanciones a 380 jugadores y entrenadores durante la temporada 2021-2022 por atacar o amenazar a árbitros en el fútbol base de Inglaterra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.