Avisos Legales
Deportes

¿Traición? Tras anunciar su retiro del fútbol en O’Higgins, Tucu Hernández ficha en Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2024
¿Traición? Tras anunciar su retiro del fútbol en O’Higgins, Tucu Hernández ficha en Argentina Tucu Hernández volvió del retiro | Agencia Uno
El mediocampista y exseleccionado chileno, Pedro Pablo Hernández, tuvo una emocionada despedida del fútbol en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, donde se retiró con la camiseta de O’Higgins. Este viernes, fue anunciado en un club de argentina como nuevo jugador.

Los hinchas de O’Higgins de Rancagua no entienden nada y exigen una explicación. Uno de sus grandes ídolos históricos y que se retiró del fútbol el año 2023, Pedro Pablo Hernández, fue anunciado como nuevo jugador del San Martín de Tucumán en Argentina.

El mediocampista apodado “Tucu”, justamente por haber nacido en esa localidad, tuvo una emocionada despedida hasta las lágrimas en el estadio El Teniente, donde los hinchas celestes lo emocionaron con su despedida.

Las explicaciones del Tucu

Como era de esperarse, la prensa de la ciudad donde juega O’Higgins exigió una respuesta, la que Pedro Pablo Hernández no negó.

Si hablamos de sentimientos, la gente entenderá lo que significa ir al club del que eres hincha y tener la posibilidad de ascender, de lograr algo importante”, comenzó en diálogo con Radio Rancagua.

“Estaba en mi casa con la familia disfrutando de las vacaciones y llegó la oportunidad, la gente de San Martín sabía cuál era mi situación. Yo no lo había pensado”, añadió.

Para cerrar, el campeón de América con la Roja descartó que esta decisión sea una traición para O’Higgins y todos sus hinchas que lo tienen como uno de los máximos ídolos de la historia del club.

No es que me haya ido a otro club de Chile. Me voy a mi ciudad, estaré con mi gente, hay muchas razones por las cuales vuelvo del retiro para jugar en San Martín (…) Yo ya le di todo a O’Higgins, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí, pero ahora empieza mi nueva vida en Tucumán”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.