Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Marisela Santibáñez y denuncia de abuso sexual en Cobreloa: “De eso nadie comenta”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR2uXd","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}
Avisando que hará caer “a los que tienen que caer”, la diputada Marisela Santibáñez se refirió a la denuncia de abuso sexual grupal que existe sobre cadetes de Cobreloa. Presentó una solicitud de conformación de una Comisión Investigadora del caso en el Congreso.

Criticando el silencio de Pablo Milad y la ANFP al respecto y avisando que buscará vía Congreso obtener más detalles, la diputada Marisela Santibáñez se refirió a la denuncia de abuso sexual grupal contra ocho juveniles de Cobreloa.

Los hechos, expuestos en un reportaje televisivo, narran lo sucedido para Fiestas Patrias del año 2021. La víctima acusó que un grupo de cadetes de Cobreloa la ultrajó, cometiendo otros delitos, en la Casa Naranja donde se forman a los jugadores del elenco de Calama.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista declaró a la prensa que “la violación masiva ocurrida el 2021 en dependencias del equipo de Cobreloa en Calama no puede pasar desapercibida para nadie. Lleva dos años de silencio absoluto escondido debajo de la alfombra.

“Me impresiono cuando hay gente que cree que el fútbol puede pasar por encima de la ley. Hay que hacer un barrido real en el fútbol chileno, ocho cadetes violaron a una niña en dependencias de la Casa Naranja… ¿Quiénes son los que nos forman? ¿Quiénes son los dirigentes que silencian esto?”, añadió con tono muy molesto.

Hablando sobre lo expuesto en el reportaje de Canal 13, Santibáñez dejó en claro que “los detalles son escabrosos y de eso nadie comenta, todos hablan de Arturo Vidal (…) Los hombres tienen que ser juzgados y así lo merece la víctima”.

Las incongruencias entre la ANFP, Cobreloa y las dirigencias quedaron en evidencia. Hay un sumario interno en la PDI producto de los dichos de la víctima sobre el retiro de la denuncia. Acá tienen que caer los que tienen que caer”, cerró la parlamentaria.

Luego de sus palabras, la diputada Marisela Santibáñez, junto a Andrés Giordano, presentaron una solicitud de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados, para recabar antecedentes de éste y otros casos de violencia y acoso en el deporte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.