Avisos Legales
Deportes

Supercopa se juega en medio de la tragedia, con regreso del Nacional y antes del paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.02.2024
Supercopa se juega en medio de la tragedia, con regreso del Nacional y antes del paro Colo-Colo y Huachipato juegan por la Supercopa a las 19:00 horas | Agencia Uno
Este domingo y tras dos años, el Estadio Nacional vuelve a recibir al fútbol profesional chileno con el partido de la Supercopa entre Huachipato, monarca actual y Colo-Colo, ganador de la Copa Chile. El partido marcará el regreso de Arturo Vidal a nuestras canchas.

La temporada 2024 comenzará (y se detendrá) con la Supercopa de Chile que disputarán este domingo a las 19:00 horas Colo-Colo y Huachipato, en medio de días llenos de tragedias para el país.

Primero son los incendios forestales más grandes, devastadores y mortíferos de toda la historia en la Región de Valparaíso, seguido días después por la inesperada muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Es por eso que el partido en el Estadio Nacional, que vuelve a abrir sus puertas al fútbol chileno tras dos años, servirá para llevar ayuda a los miles de damnificados, con centros de acopio y posteriores remates de camisetas.

Se esperaba un lleno total, pero por petición de las autoridades ante el desgaste del personal policial que trabajó tanto en la tragedia de los incendios como en el funeral de Estado de Piñera, el aforo se bajó a 32.000 personas.

Al inicio del partido y por petición de la ANFP, se realizará un minuto de silencio en honor al expresidente fallecido, en un contexto algo complicado por la presencia de la Garra Blanca, barra brava que sufrió la muerte de uno de sus integrantes durante el estallido social, donde Piñera era el Presidente de la República.

Por último y no por ello un dato menor, el partido será el regreso oficial de Arturo Vidal a las canchas chilenas tras 17 años desde su último duelo el año 2007.

Tras jugarse este partido y de no ceder la ANFP en el tema de los seis extranjeros en cancha, el fútbol chileno entrará en paro indefinido, tras lo votado por el Sifup.

Posibles formaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leo Gil y Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano; Mario Briceño, Sebastián Sáez y Cris Martínez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.