Avisos Legales
Deportes

Monsalve y suspensión del partido de la U: No está la cantidad de carabineros requeridos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.02.2024
Monsalve y suspensión del partido de la U: No está la cantidad de carabineros requeridos Subsecretario Manuel Monsalve | Agencia Uno
“En principio, un partido» de alto riesgo, aseguró el subsecretario del Interior, «requiere una disposición de, a lo menos, 700 funcionarios de Carabineros. Ya sabemos que estamos dentro de una emergencia (…) hay una alta tensión respecto al recurso policial”, sostuvo aludiendo a los devastadores incendios de comienzos de mes en la Región de Valparaíso.

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló la causa de la suspensión del partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, programado originalmente para este domingo en el Estadio Nacional.

Según su declaración, que detalla T13, el último informe de Carabineros, aseguró que no se dispone de los efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad de las personas que asistirían al encuentro catalogado como “de alto riesgo”, dado que los funcionarios están colaborando en la emergencia derivada de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

«Uno de los factores principales ha tenido que ver con la disponibilidad de los recursos policiales que se requieren para cautelar la seguridad en recintos deportivos cuando se desarrollan partidos de fútbol que están categorizados como de nivel A, por lo tanto, tienen un alto nivel de riesgo”, admitió el subsecretario.

Siguiendo con su explicación, aseguró que “en principio, un partido de esa naturaleza requiere una disposición de, a lo menos, 700 funcionarios de Carabineros. Ya sabemos que estamos dentro de una emergencia, que estamos desplegando puntos de control en la Región Metropolitana, por lo tanto hay una alta tensión respecto al recurso policial”.

“El principal factor es que no hay, y este es el informe que entrega Carabineros de Chile, la cantidad de carabineros que se requiere para resguardar la seguridad de un evento de esta naturaleza”, agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.