Avisos Legales
Deportes

Arturo Vidal sobre encuentro de Colo-Colo v/s Godoy Cruz por Libertadores: «Buscaré mi golcito»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.02.2024
Arturo Vidal sobre encuentro de Colo-Colo v/s Godoy Cruz por Libertadores: «Buscaré mi golcito» Arturo Vidal | Agencia Uno
Las palabras del ‘King’ en la previa del encuentro, avisando de que hará todo «para buscar un golcito» y pidiendo ser «locales» en Mendoza -dada la cercanía con Santiago de Chile-, añadieron picante a este duelo a doble partido que se iniciará este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas.

La llegada de un Arturo Vidal con ganas de gol en su debut en la Copa Libertadores con Colo-Colo es la principal amenaza para Godoy Cruz, que afronta esta fase previa de la Copa Libertadores en un magnífico estado de forma.

Las palabras del ‘King’ en la previa del encuentro, avisando de que hará todo «para buscar un golcito» y pidiendo ser «locales» en Mendoza -dada la cercanía con Santiago de Chile-, añadieron picante a este duelo a doble partido que se iniciará este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los de Daniel Oldrá llegan al encuentro en un estado de forma exuberante, con cinco victorias y un empate en seis jornadas de la Copa de la Liga argentina, lo que les convierte en el equipo con mejor récord de todo el país sudamericano.

Además, los blanquiazules todavía no han recibido ni un gol en contra en los partidos disputados, y se han impuesto a grandes equipos del torneo como Racing Club, Defensa y Justicia o Lanús.

Por otra parte, destacan en la parte ofensiva, ya que dos de sus jóvenes atacantes están entre los máximos goleadores del torneo: el mediapunta argentino Tomás Conechny y su compatriota el delantero Tomás Badaloni, ambos con tres goles.

Su último partido en la Libertadores fue en 2019, cuando cayó en octavos de final ante el Palmeiras brasileño, tras ser segundo en la fase de grupos que compartió con el Olimpia, el Sporting Cristal y la Universidad Concepción.

Enfrente, el ‘Cacique‘, un clásico de la competición continental, que fue campeón en 1991 y que llegará dirigido por el técnico argentino Jorge Almirón, precisamente el que dirigió a Boca Juniors la pasada campaña, en la que el ‘Xeneize’ fue finalista de la Libertadores, aunque cayó ante el Fluminense.

Los ‘albos’ llegan a la eliminatoria tras ganar el único partido disputado de la Primera División del país, ante la Unión Española (0-3), lo que les situó como líderes de la clasificación.

Sin duda, la gran novedad del plantel fue el fichaje del ‘Rey Arturo‘, que regresa al club de sus amores tras un periplo europeo y sudamericano que duró 17 años y que le llevó a clubes de la talla de Juventus, Bayern de Múnich, F.C. Barcelona o Flamengo -con el que fue campeón de la Libertadores en 2022-.

Con Colo-Colo, Vidal debutó en mayo de 2005, y conquistó tres campeonatos locales y fue subcampeonato de Copa Sudamericana.

La serie culminará el 28 de febrero con el encuentro que se disputará en el Estadio Monumental.

El vencedor de esta serie aún deberá superar otro rival antes de acceder a la fase de grupos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.