Avisos Legales
Deportes

Garra Blanca: 22 de sus integrantes fueron vetados de por vida para entrar a Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.02.2024
Garra Blanca: 22 de sus integrantes fueron vetados de por vida para entrar a Argentina Integrantes de la Garra Blanca vetados de por vida en Argentina | Agencia Uno
Los vergonzosos hechos delictivos protagonizados por integrantes de la Garra Blanca en Mendoza, incluyendo un detenido acusado de violación, le costarán caro a 22 hinchas de Colo-Colo.

Este miércoles se conoció que el Ministerio Argentino de Seguridad decidió cerrarle las puertas de ese país a 22 integrantes de la Garra Blanca que protagonizaron hechos de violencia y delictivos en la ciudad de Mendoza.

Fueron cerca de 10.000 los fanáticos de Colo-Colo que viajaron para ver el duelo ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, pero durante días permanecieron haciendo desmanes. Incluso, uno de ellos fue detenido acusado de violar a una mujer y arriesga más de 20 años de cárcel.

Tras esto, el Ministerio de Seguridad de Argentina informó en un comunicado de prensa que fueron «violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado. Estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación».

Cabe recordar que el partido de vuelta, con el marcador global de 1-0 a favor de los chilenos, se jugará este jueves en el Monumental, donde prácticamente no habrá hinchas de Godoy Cruz ante el temor de más violencia de la Garra Blanca, ahora en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.