Avisos Legales
Deportes

Hincha de Cobreloa a la que le cayó una pantalla quedó parapléjica y pide justicia

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2024
Hincha de Cobreloa a la que le cayó una pantalla quedó parapléjica y pide justicia Dahely Escobar recibió de lleno el impacto de la pantalla |
El día en que Cobreloa consiguió su histórico regreso a Primera División en Talca, la Municipalidad de Calama dispuso pantallas gigantes en el Estadio Zorros del Desierto. Una de ellas cayó sobre el público debido al viento, causando varios heridos.

Dahely Escobar jamás olvidará el día en que su amado Cobreloa ganó en el último minuto y consiguió su histórico ascenso a Primera División tras 8 largos años, pues ese día sufrió un accidente que la dejó parapléjica.

Fue en el pasado mes de octubre, cuando la Municipalidad de Calama dispuso pantallas gigantes en el Estadio Zorros del Desierto para que los fanáticos que no pudieron viajar a Talca vieran el trascendental encuentro ante Rangers.

Sin embargo, el fuerte viento de esa tarde hizo que una pantalla cayera sobre los fanáticos, lesionando a varias personas, entre ellas a Dahely, quien quedó con graves fracturas en su columna.

Lamentablemente y pese a los tratamientos, quedó con secuelas motrices irreversibles y acusa de falta de apoyo a la municipalidad, pidiendo justicia por un accidente en que ella no tuvo nasa que ver y fuer una víctima.

«Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento, estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola. El proceso va a ser muy largo», comenzó, en diálogo con Soy Calama.

Lo que provocaron en mí fue muy fuerte, me dejaron desde cero», añadió, para lanzar luego duras acusaciones contra la Municipalidad de Calama.

«No ha habido nada, cero pesos. No me han ayudado en mis gastos, en el transporte, las consultas que tenía que hacer particularmente después de salir de la clínica, la comida», denunció.

Me habían hecho la promesa de que me iban a ayudar a remodelar la casa para llegar a mi hogar. Pero no lo hicieron, esa ayuda no se hizo y ahora estoy en la casa de un conocido (…) Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.