Avisos Legales
Deportes

Francia en Alerta Máxima Terrorista: ¿Corre peligro el partido de la Selección Chilena?

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
Francia en Alerta Máxima Terrorista: ¿Corre peligro el partido de la Selección Chilena? Francia vs. Chile se jugaría de todas maneras este martes | Agencia Uno
Este domingo por la noche, el gobierno de Francia sorprendió al anunciar que se elevó al máximo la Alerta Terrorista en el país debido a información “creíble”. Este martes por la tarde, la Selección Chilena enfrenta al equipo de Kylian Mbappé en un esperado amistoso.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó este lunes su decisión de elevar al máximo su alerta terrorista luego de tener información “creíble” que dentro de sus fronteras podría ocurrir algo similar a lo de Rusia.

Este viernes, un grupo armado del Estado Islámico ingresó a una sala de conciertos donde iba a tocar un grupo de rock en Moscú, abriendo fuego con armas de guerra y provocando hasta el momento la impactante cifra de 138 muertos.

“El Estado Islámico del Jorasán, que ha reivindicado la autoría de la masacre de Moscú, ha estado estos últimos meses detrás de varias tentativas de atentados en suelo francés”, comenzó el mandatario galo.

“Teniendo en cuenta las ramificaciones e intenciones del Estado Islámico de Jorasán, se ha establecido la alerta máxima en Francia como medida de precaución”, añadió.

¿Qué significa esta decisión de Francia?

De acuerdo a los medios internacionales, elevar al máximo la alerta terrorista implica:

  • Un mayor número de patrullas de fuerzas del orden
  • Más militares de la misión Sentinelle en lugares particularmente sensibles
  • Mayor vigilancia en estaciones de pasajeros, centros comerciales o espacios con un gran flujo de circulación de personas

¿Qué pasará con el partido Francia vs. Chile?

Hasta el momento, el partido que este martes enfrentará a Chile ante Francia en Marsella, a las 17:00 horas, no ha sufrido modificación alguna y podría desarrollarse sin problemas.

De no ocurrir ninguna novedad al respecto, sólo se podrá ver mayor presencia militar y policial para resguardar a los hinchas que llegarán al Estadio Vélodrome.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.