Avisos Legales
Deportes

U. de Chile e Iquique se disputan el liderazgo en solitario en la fecha 6 del Campeonato Nacional

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.03.2024
U. de Chile e Iquique se disputan el liderazgo en solitario en la fecha 6 del Campeonato Nacional U. de Chile e Iquique se disputan el liderazgo en solitario en la fecha 6 del Campeonato Nacional | Agencia Uno
Deportes Iquique busca mantener su liderazgo enfrentando a O’Higgins, mientras la U de Chile luchará por arrebatarlo ante Cobreloa. Revisa todos los detalles aquí.

Deportes Iquique enfrenta este jueves a O’Higgins, en busca de mantener la cima de la clasificación de la Primera División del fútbol chileno que la U igualó y por cuya hegemonía luchará el domingo en su visita a Cobreloa, en el marco de la sexta fecha.

Los Dragones Celestes, invictos en cinco partidos con cuatro victorias y un empate, llegaron a 13 puntos tras la disputa de la quinta jornada en la que vencieron a Cobresal, mientras que los Azules, con el mismo récord de resultados, los igualaron el pasado lunes al disputar un partido reprogramado de la primera fecha.

Fue la primera oportunidad en mucho tiempo que los Laicos tuvieron para erigirse como los dueños del liderato, pero aunque no lo consiguieron siguen siendo una amenaza para Iquique que ha sorprendido en este inicio de temporada con su desempeño tras el regreso a la máxima categoría.

De la mano del goleador del torneo Steffan Pino, que ha marcado cuatro dianas, defenderán sus opciones y también una seguidilla de partidos sin perder que se ha prolongado a 11 duelos y que vienen hilvanando desde octubre del año pasado cuando estaba en la segunda categoría del fútbol chileno.

En su visita a O’Higgins, los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán un duelo complicado ante un rival que tiene dos derrotas consecutivas, pero que se mantiene en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos gracias a un buen arranque de campaña.

La U. de Chile también jugará fuera de casa ante Los Zorros, recién ascendidos, que igualmente han aprovechado el inicio de torneo y se encuentran terceros en la clasificación con 10 unidades.

Un partido en el que la mayor polémica ha sido el precio de las entradas para la zona habitualmente más económica del estadio que Cobreloa vende en 40.000 pesos, dos veces más de lo que costaron las entradas para el anterior partido jugado en casa, mientras que la de mayor valor está en 75.000 pesos.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez quiere mantener el protagonismo en la liga, y sacar provecho de que Colo-Colo enfrenta dos torneos con su tránsito por la Copa Libertadores, lo que ya demostró al derrotarlos en el «Superclásico» por primera vez en 23 años en el Estadio Monumental.

“Nos planteamos ganar los tres puntos. Como en cualquier cancha, queremos imponer nuestro juego, vamos a ir a buscar la victoria. Contra Cobreloa no será distinto, vamos a ir a pisar fuerte en Calama”, aseguró Fabián Hormazábal, lateral derecho de los azules.

Asimismo, este jueves Audax Italiano recibe a Coquimbo Unido, mientras que el viernes Cobresal, subcampeón de liga en 2023, recibe a Palestino –quinto con ocho puntos– con la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona de descenso antes de iniciar su andar en Copa Libertadores la próxima semana.

El campeón vigente, Huachipato, jugará el sábado de local frente a Universidad Católica, que tendrá el estreno del entrenador brasileño Tiago Nunes para revertir un flojo comienzo de campaña. Copiapó recibe a Unión La Calera y Colo-Colo a Everton en el estadio Monumental.

Los Albos, séptimos con siete unidades, también deben aprovechar el duelo ante un rival que se encuentra un escalón por encima en la tabla y les supera por un punto antes del inicio de la fase de grupos del torneo continental e intentar mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, quien no podrá estar en el banquillo por haber sido expulsado en el partido anterior, cuentan con un nuevo refuerzo el mediocampista argentino de 36 años Gonzalo Castellani, que podría tener algunos minutos de juego.

El último duelo de la sexta fecha, el domingo, enfrentará a Unión Española y Ñublense, ambos ubicados por debajo de Colo Colo pero con los mismos siete puntos que el ‘Cacique’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.