Avisos Legales
Deportes

Colo-Colo vs. Cobreloa: El clásico más parejo del fútbol chileno cierra la Fecha 8

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.04.2024
Colo-Colo vs. Cobreloa: El clásico más parejo del fútbol chileno cierra la Fecha 8 Colo-Colo vs. Cobreloa se enfrentan en el Estadio Monumental | Agencia Uno
Con Universidad de Chile siendo el único líder, este lunes se cierra la Fecha 8 del Campeonato Nacional de Primera División con dos partidos, siendo uno de ellos el regreso del clásico entre Colo-Colo vs. Cobreloa, el más parejo del fútbol chileno.

Cuando el reloj marque las 20:30 horas de este lunes, la Fecha 8 del Campeonato Nacional comenzará a cerrarse con el clásico más igualado del fútbol chileno y que regresa a la Primera División tras 8 años.

Se trata del Colo-Colo vs. Cobreloa, donde los albos enfrentarán al elenco que más dificultades le ha dado en su historia, ante el único equipo con el que tiene estadísticas negativas como local. Además, solamente los naranjas han dado una vuelta olímpica en el Estadio Monumental, en la recordada final del equipo de Nelson Acosta el año 2003.

Ambos clubes se han enfrentado en 96 ocasiones en toda la historia, compartiendo 34 victorias cada uno y logrando 28 empates, siendo el más parejo, en contraste con el Superclásico de Colo-Colo vs. Universidad de Chile.

¿Más comparaciones iguales? En el ítem goles, el elenco de Jorge Almirón ha anotado 136 oportunidades, mientras que los pupilos de Emiliano Astorga lo han hecho en 132.

De todos modos, la parte alta de la tabla no cambiará, pues pese a recibir el empate casi en los descuentos, Universidad de Chile cerrará la jornada en el primer lugar con 20 puntos.

Deportes Iquique, tras caer en el partidazo de la fecha por 3-2 como local ante Universidad Católica, con el golazo de tiro libre de Nicolás Castillo sobre la hora, quedó segundo, pero ahora a cuatro unidades de los azules. Palestino cierra el podio con 14 unidades.

Además del Colo-Colo vs. Cobreloa, a las 18:00 horas, Cobresal vs. Deportes Copiapó animarán el gran clásico del Desierto. Ambos tienen la misión de salir de los últimos lugares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.